Al usar este sitio, aceptás nuestra Política de Privacidad y nuestros Términos de Uso.
Accept
De OndaDe OndaDe Onda
Font ResizerAa
  • INICIO
  • MÚSICA
  • TEATRO
  • SERIES
  • CINE
  • ENTREVISTAS
Reading: Crítica: Las ventajas de ser un marginado
Share
Font ResizerAa
De OndaDe Onda
Search
Follow US
MÚSICA

Crítica: Las ventajas de ser un marginado

Written by: Ana García
Last updated: 17 de julio de 2017
Share

Las ventajas de ser un marginado es una película de 2012 dirigida por Stephen Chbosky y protagonizada por Logan Lerman, Ezra Miller y Emma Watson, que cuenta la historia de Charlie, un chico tímido que se enfrenta a un nuevo cambio en su vida, el instituto.

las ventajas de ser un marginado e1679326376524

Charlie es un chico marginado, es muy listo pero muy tímido y le cuesta hacer amigos. Suele escribir cartas a un amigo anónimo para desahogarse contándole sus problemas.

Además, va a comenzar el instituto que es otro nuevo cambio para él, y ha decidido que no seguirá siendo un marginado. No empieza bien, pero a los pocos días conoce a Patrick, un chico del último curso que está repitiendo –un chico raro por su aspecto físico-, y a su hermanastra Sam, una chica muy guapa.

Ellos serán quienes lo integren en su grupo de amigos, haciéndole partícipe de las historias de sus vidas, sus amores, sus alegrías y sus decepciones. Charlie también está en esa edad, y trata de enfrentarse a su primera cita, entre otras cosas.

Con la ayuda de sus nuevos amigos Charlie consigue ser un chico diferente, es tratado por igual en su grupo y aprende junto a ellos a vivir y a hacerse mayor.

La trama principal está apoyada por otros temas secundarios: la homofobia, el amor, el sexo o las drogas. Cada personaje es diferente y el espectador se puede sentir identificado con uno de ellos o incluso con varios. Los 3 amigos aprenden a entender al otro, a escucharse, a darse consejos y de esta forma, consiguen arreglar los pequeños problemas que les surgen durante su adolescencia.

Una película con un guion sólido, que dice lo que quiere decir sin rodeos, utilizando el método del flashback en la historia para revelar un misterio del protagonista, explicando con eso el motivo por el que era más retraído que los demás a la hora de relacionarse.

El actor protagonista, Logan Lerman, interpreta y transmite muy bien la historia de su personaje, y aunque el diálogo es bastante considerado durante toda la trama, me gusta mucho cuando interpreta gestualmente.

El personaje de Patrick interpretado por Ezra Miller, es el que más me gusta, supongo que porque su personaje rompe con los estereotipos, al menos el que yo tenía cuando vi por primera vez la película.

Y Emma Watson, conocida por su personaje en la saga de Harry Potter, da una imagen a su personaje de chica compasiva pero, a su vez, directa y con las cosas claras. Este es su segundo proyecto después de las 7 películas del mundo mágico de Hogwarts.

Nota: 9 / 10

Ana García

TAGGED:Cinecríiticaemma watsonezra millerlas ventajas de ser un marginadologan lermanpelícula
Share This Article
Facebook Email Print
¿Que pensás?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Previous Article Crítica: Rocky II (1979)
Next Article Las bodas de Fígaro en el Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial

TAN BIONICA LANZA SU NUEVO SHOW EN VÉLEZ

TICKETS

ÚLTIMO ÁLBUM

New

Te sugerimos también:

MÚSICA

Crítica: A través de mi ventana

Si bien me gusta el cine, últimamente había abandonado…

Writen by Ana García
11 de abril de 2022
MÚSICA

Crítica: Las Algas

Las Algas de Dennis Smith Una obra imperdible para…

Writen by Ana García
20 de febrero de 2023
MÚSICA

Reseña y galería de fotos de Abraham Mateo en Leganés

El pasado domingo 14 de agosto pudimos disfrutar del…

Writen by Ana García
18 de agosto de 2016
MÚSICA

Crítica: Una casa de Migue Granados, serie de la plataforma Flow

Migue Granados es hijo de Pablo Granados, humorista que…

Writen by Ana García
5 de marzo de 2022
Facebook Twitter Youtube