Al usar este sitio, aceptás nuestra Política de Privacidad y nuestros Términos de Uso.
Accept
De OndaDe OndaDe Onda
Font ResizerAa
  • INICIO
  • MÚSICA
  • TEATRO
  • SERIES
  • CINE
  • ENTREVISTAS
Reading: Crítica: Pequeña Miss Sunshine
Share
Font ResizerAa
De OndaDe Onda
Search
Follow US
MÚSICA

Crítica: Pequeña Miss Sunshine

Written by: Ana García
Last updated: 10 de agosto de 2017
Share

Little Miss Sunshine o Pequeña Miss Sunshine en España es una película estrenada en 2006 que está dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris. El guion original es de Michael Arndt, quien lo comenzó a escribir en el año 2000, pero entre varios problemas de producción y de presupuesto no se empezó a rodar hasta 2005. De hecho, el guionista fue expulsado de la producción y re-contratado tiempo después por no querer darle más importancia en el guion a Richard Hoover, el personaje del padre.

pequena miss sunshine e1679424888846

Abigail Breslin es la pequeña Olive, una niña que vive con su hermano Dwayne (Paul Dano), un joven solitario que ha decidido guardar silencio desde hace un tiempo para conseguir su sueño: ser piloto. Su madre Sheryl Hoover (Toni Collete), se encarga de que todos estén lo más unidos posible y hace lo que cree bueno para ello. El padre de la familia, Richard (Greg Kinnear), trabaja en un proyecto como motivador profesional, y el padre de este, el abuelo Edwin (Alan Arkin) es un anciano que hizo que le expulsaran de la residencia de ancianos por consumir y vender droga. Como vemos, es una familia algo inusual, extravagante. Y un personaje que le da mucho sentido a todo es el tío Frank (Steve Carell), hermano de Sheryl, que llega recién salido del hospital por intento de suicidio, motivo que llega a conocer la protagonista.

El tema principal que trata la historia es hacer un debate entre dos conceptos: el éxito y el fracaso. Un concurso de belleza de niñas pequeñas es lo que se lleva a cabo para desarrollar la historia y poner todas las tramas en común. Todos los personajes deberán convivir durante un viaje en furgoneta y ahí es donde podremos disfrutar del espectáculo y la enseñanza de esta cinta.

Entre un padre que considera que las personas que no luchan por sus metas son unos fracasados en la vida, un abuelo que aun a su avanzada edad consume drogas, un adolescente aparentemente antipático y malhumorado, una madre que cree que puede con todo, un tío que lo tenía todo y casi se quita la vida por amor, y la pequeña Olive que vive para ganar el concurso de belleza infantil, tenemos garantizado una historia divertida y prodigiosa, donde cada uno se servirá de la particular relación con el otro para ir construyendo y modificando la línea de su personaje.

Más allá de conocer si llegan o no al concurso, se trata de observar cómo llegan y de que manera lo enfrentan. Cada miembro de la familia tiene un pasado y actúan de acuerdo a sus experiencias y a su visión de futuro, y es curioso como deciden variar su personalidad para evolucionar como personas, empatizando así con el otro.

Es muy interesante la idea de los directores de dar esa relación tan estupenda entre el abuelo y su nieta, a pesar de que este es una persona con un cierto desprecio ante ciertas cosas de la vida y con un vocabulario grosero. De este vínculo llegamos a entender la actuación final de Olive que había preparado junto a su abuelo, que comparada con las de las otras participantes, deja en el espectador un ambiente de frescura e inocencia pero con actitud, dejando atrás los límites acordados. Una demostración de lo que realmente se debería ver en la sociedad, una lección y una crítica a esta. El éxito está en los sueños de cada persona, en cómo vive su vida para lograr alcanzarlos, en el empeño y la seguridad, la confianza en sí mismo para decir «aquí estoy yo».

En el año de su estreno la crítica cineasta comentaba que no iba a ser un éxito en taquilla, pero resultó todo lo contrario. La línea que se le quería dar al argumento consiguió una recaudación de 100 millones de dólares en todo el mundo. La historia de Olive, esa niña gorda con gafitas que quería ser miss infantil, se ha convertido en una película necesaria para todos aquellos que tengan sueños en la vida, que creo que somos todos.

Nota: 10 / 10 

Ana García

TAGGED:Cinecríticapelículaspequeña miss sunshine
Share This Article
Facebook Email Print
¿Que pensás?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Previous Article La noche emblemática de Antonio José
Next Article El Recinto Ferial de Leganés lleno por el Festival de Radiolé 2017

TAN BIONICA LANZA SU NUEVO SHOW EN VÉLEZ

TICKETS

ÚLTIMO ÁLBUM

New

Te sugerimos también:

MÚSICA

Reseña del primer álbum de Agoney: Libertad

Hay algo que nadie puede negar sobre el álbum…

Writen by Ana García
6 de septiembre de 2020
MÚSICA

Entrevista con Bruno Alves

Hemos tenido la oportunidad de poder hablar un rato…

Writen by Ana García
29 de junio de 2020
MÚSICA

Carlota renace de la mano de Isma Romero junto al artista argentino Coti

Ya ha renacido Carlota. "Carlota" es uno de los…

Writen by Ana García
8 de octubre de 2020
MÚSICA

Crítica: El secreto de Marrowbone

La semana pasada se estrenó en la cartelera española…

Writen by Ana García
2 de noviembre de 2017
Facebook Twitter Youtube