Al usar este sitio, aceptás nuestra Política de Privacidad y nuestros Términos de Uso.
Accept
De OndaDe OndaDe Onda
Font ResizerAa
  • INICIO
  • MÚSICA
  • TEATRO
  • SERIES
  • CINE
  • ENTREVISTAS
Reading: Crítica: Un mundo perfecto
Share
Font ResizerAa
De OndaDe Onda
Search
Follow US
MÚSICA

Crítica: Un mundo perfecto

Written by: Ana García
Last updated: 20 de agosto de 2018
Share

Clint Eastwood dirige Un mundo perfecto (A perfect world), película estrenada en el año 1993 y que cuenta en el reparto con Kevin Costner, entre otros. Ambientada en Texas en 1963, cuenta la historia de Butch Haynes, un preso que con ayuda de otro compañero huyen de la cárcel y tienen que tomar como rehén a un niño de 8 años, Philip, hijo menor de una familia formada por sus dos hermanas y su madre que son testigos de Jehová.

un mundo perfecto e1587296523794

La relación de este chico como rehén con su secuestrador es muy peculiar. Detrás de Butch se esconde y se presenta a una persona con un pasado doloroso, con una madre puta y un padre del que conserva únicamente una postal de Alaska. El joven Philip, que se muestra cohibido al principio de la película en presencia de su familia, se empieza a soltar hablando con su socio fugitivo.

Más allá de ser un film de secuestros y persecuciones, la historia llega a traspasarnos emociones, mostrándonos a un preso defendiendo a un niño de los golpes de su padre. Pero, sin embargo, ese preso lleva secuestrado otro. Hay que ver más allá de lo que nos muestra la pantalla para darse cuenta. También nos queda reflejado que hay cosas que están mal, pero si se hacen por necesidad no es lo mismo. Sí, sigue estando mal, pero a veces la necesidad puede. Ojo, no digo que el ejemplo de la película sea correcto, pero…

Costner conecta muy bien con T.J. Lowther, su rehén en la pantalla y el guion nos enseña que la bondad puede llegar en cualquier momento. Con el pequeño que pese a tomárselo como una aventura en carretera, decide disparar a su amigo para detener algo horrible que estaba por hacer, hasta cuando Butch ataca al hombre que pega a su hijo. Aunque ninguno de los dos actúa de una forma no violenta.

Solo destapan sus sentimientos encontrados abiertamente en el momento que están rodeados por la policía, dirigida por el personaje de Clint Eastwood. El preso, después de un intento de huir no sé a dónde, es arrastrado de la mano de su secuestrado y amigo hacia la policía para entregarse con el fin de que siga vivo. El chico, no quiere dejarle huir herido ya que teme su muerte. Un final emotivo sin lugar a dudas. Un clásico de los 90. De esas películas que, si ves que la están dando en la tele, la dejas.

Nota: 8/10

Ana García

TAGGED:a perfect worldCineclaqueteadosClint EastwoodcríticaKevin CostnerpelículasUn mundo perfecto
Share This Article
Facebook Email Print
¿Que pensás?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Previous Article Crítica: Sin rodeos
Next Article Crítica: La habitación

TAN BIONICA LANZA SU NUEVO SHOW EN VÉLEZ

TICKETS

ÚLTIMO ÁLBUM

New

Te sugerimos también:

MÚSICA

Crítica: Soul

Pixar y Walt Disney Pictures son las productoras de 'Soul', una…

Writen by Ana García
4 de enero de 2021
MÚSICA

Crítica: Dos padres por desigual

| MADRID | Dos padres por desigual (Daddy's Home…

Writen by Ana García
31 de diciembre de 2017
MÚSICA

Crítica: Historias de amor bajo la lluvia

| BUENOS AIRES | Lo lindo del desamor y…

Writen by Ana García
26 de noviembre de 2016
ENTREVISTAS

Entrevista | Gastón Cerana, director de Tu madre no sabe

| BUENOS AIRES | Tu madre no sabe se…

Writen by Ana García
4 de diciembre de 2025
Facebook Twitter Youtube