Al usar este sitio, aceptás nuestra Política de Privacidad y nuestros Términos de Uso.
Accept
De OndaDe OndaDe Onda
Font ResizerAa
  • INICIO
  • MÚSICA
  • TEATRO
  • SERIES
  • CINE
  • ENTREVISTAS
Reading: Crítica: Doble o Nada
Share
Font ResizerAa
De OndaDe Onda
Search
Follow US
MÚSICA

Crítica: Doble o Nada

Written by: Ana García
Last updated: 19 de marzo de 2023
Share

El debate surgido por el poder del hombre empresario, director de un medio de comunicación, que tiene que decidir a quién pone en su cargo. Doble o nada, esta es la obra dramática argentina que se puede ver en cartel en los Teatros Luchana en Madrid hasta junio.

doble o nada cartel

El poderoso director, interpretado por un Miguel Ángel Solá imponente en su personaje, haciéndolo parecer tan verdadero, se arma su propia batalla en su cabeza para ir desarrollando un plan especulativo cuyo fin es determinar la persona de su confianza que ocupará el puesto de director o directora.

Frente a este puesto solo hay dos candidatos. Un hombre y una mujer. El hombre es un personaje guionizado, la mujer es la otra protagonista en presencia física, interpretada por Paula Cancio. Una mujer que realza -aún más- la interpretación de los sucesos efectuados en la tarima.

El diálogo es impecable, parece difícil de representar y aún así, ambos actores lo saben llevar con muchísima naturalidad. Las coreografías arriba del escenario pactadas, los movimientos y sobre todo, sus gestos faciales, sin olvidarnos de los silencios, sumergen al espectador en el terreno de esta confabulación mientras que intentamos adelantarnos mentalmente en los hechos a futuro, sorprendiéndonos en más de una ocasión con giros inesperados.

La obra transcurre casi sin darte cuenta, el ritmo del diálogo y la tranquilidad-tensión de los actores transmitidos a sus personajes aportan un tono a veces romántico, a veces irónico. Es importante la reflexión que deja para hacernos sobre la actitud del hombre sobre la mujer, la conducta machista, el abuso de poder y la manipulación, mezclada con algo de humor breve para no insistir con demasía en este punto, pero que tiene cabida y es un punto fuerte como reflexión en la sociedad.

En general, es una obra dramática con un buen guión, difícil de actuar y fácil de seguir, con varios mensajes importantes sobre el poder y la relación hombre-mujer en base a este. Tener delante a Miguel Ángel Solá conociendo su trayectoria profesional y viéndolo actuar en directo supone un goze y disfrute, que unido al trabajo de su compañera Paula Cancio, componen una pareja actoral en la que tienen importancia no solo como dúo, si no como personajes independientes en base a sus personalidad mostradas. 

Ana García 

TAGGED:claqueteadoscríticacrítica doble o nadadoble o nadaTeatroTeatro buenos airesteatro madrid
Share This Article
Facebook Email Print
¿Que pensás?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Previous Article Nico Vázquez y Julieta Nair presentan Tootsie, ya llega!
Next Article Crítica: Mario Ezno con Las aventuras de Manolo Bolaño

TAN BIONICA LANZA SU NUEVO SHOW EN VÉLEZ

TICKETS

ÚLTIMO ÁLBUM

New

Te sugerimos también:

MÚSICA

Anaju presenta su frágil y sentimental sencillo «Rota»

Si algo caracteriza a Anaju de muchos otros artistas…

Writen by Ana García
2 de octubre de 2020
MÚSICA

Crítica: Hacer vivir un corazón

Hacer vivir un corazón genera un plano-otro que irrumpe…

Writen by Ana García
15 de diciembre de 2022
MÚSICA

La Verdad

| MADRID | ¿Conocemos realmente a nuestros seres queridos?…

Writen by Ana García
4 de octubre de 2016
MÚSICA

Crítica: Suavecita

Suavecita cuenta la historia de una prostituta que hace…

Writen by Ana García
3 de mayo de 2024
Facebook Twitter Youtube