Crítica: Casta, peste y eternidad

Written by: Ana García

| MADRID |

A veces queremos ser quienes no somos.

Todos, en mayor o menor medida, alguna vez hemos tratado de ponernos una máscara para querer agradar a quienes nos rodean, y hemos tratado de pensar, sentir y comportarnos de la manera en que los demás creen que debemos hacerlo.

Por ello… reflexionemos, pues nosotros decidimos, ¿qué nos importa más?, ¿quedar bien o ser felices?

casta peste 1

Mostrando su cuerpo completamente desnudo sobre el escenario, vulnerable, jugando como un niño. Así comienza esta obra de Santi Senso, en su versión más intima, para trasmitir como la felicidad y bienestar es imposible de sentir si uno no vive desde su verdadero “yo”.

Orientado a menudo por lo que creía que debía ser y no por lo que en realidad era, en Casta, peste y eternidad nos cuenta como fue forjando su carácter, condicionado por su pasado, la genética, las tradiciones, modas, costumbres por la vida, por la sociedad… y sobre todo por los juicios de la gente, que inevitablemente tanto afectan. Haciendo partícipe a su público durante todo el acto e interactuando con él en un teatro de improvisación, invita libremente a la reflexión personal, en un análisis íntimo, pues somos únicos e irrepetibles y cómo todos heredamos y aprendemos cosas buenas y malas… ¿a ti, qué legado te gustaría dejar?

ELENCO:

Dirección y Dramaturgia: Santi Senso

Reparto: Cary Rosa Varona / Fede Pouso / Santi Senso / Cecilia Gessa / Amparo Alcaraz / Alberto Amarilla / Krys Pasiecznik / Isabel Arranz / Javier Prieto / Camino Miñana

Diseño de Vestuario: Fede Pouso

Música original: Ismael Viñoly

Escenografía y Atrezzo: Davide Lonoce

Iluminación: Sergio Laguna Jornet

Fotógrafo y diseño del cartel: Pelayo Zurrón

Producción: Esther Sererols y Federica Bellini

Comunicación: Lucía Nuñez Molina

Compañía: Actos Intimos de Santi Senso

DURACIÓN: 90 min

LUGAR: TEATROS LUCHANA (C/ Luchana 38, Madrid).

RESERVA DE ENTRADAS: http://teatrosluchana.es/cartelera/casta-peste-y-eternidad/

Tania Doñoro

Share This Article