Al usar este sitio, aceptás nuestra Política de Privacidad y nuestros Términos de Uso.
Accept
De OndaDe OndaDe Onda
Font ResizerAa
  • INICIO
  • MÚSICA
  • TEATRO
  • SERIES
  • CINE
  • ENTREVISTAS
Reading: Crítica: El lobo de Wall Street
Share
Font ResizerAa
De OndaDe Onda
Search
Follow US
MÚSICA

Crítica: El lobo de Wall Street

Written by: Ana García
Last updated: 26 de junio de 2018
Share

Una pandilla de animales vestidos con traje y corbata juegan a una competición de diana lanzando enanos. Esa es la primera escena con la que nos presenta Martin Scorsese la historia del protagonista Jordan Belfort en El lobo de Wall Street.

lobo e1592384530178

Dicen que las películas de Scorsese tienen fama de ser buenas. En mi caso es la primera vez que veo una de él desde que tengo uso de razón y uso de análisis (supongo). La trama está basada en los hechos reales sobre el agente de bolsa Jordan Belfort (Leonardo Di Caprio), que como se demuestra en este guion adaptado empezó de muy joven a trabajar en el mundo financiero. En principio quería ganar dinero haciendo ganar también a sus clientes, pero pronto sus mentores le enseñaron que la verdad y la felicidad está en ganar él, no importa cómo. Y así se convierte en el «lobo» de la ciudad, ganando dinero a costa de los que menos tienen y menos saben, porque los que más tienen son demasiado listos y no confían en este negocio.

Y en un montaje de secuencias despiadado y obsceno, sobre todo en lo relativo al sexo y las drogas, Scorsese junto a Leonado Di Caprio convierten este largometraje de tres horas que parecía agotador en una obra maestra de lo que es el egocentrismo, muestran el atractivo y la osadía que supone infringir las leyes del estado y revelarse, pese a saber que puedes caer. Una vida llena de coraje que Di Caprio interpreta a la perfección. No sobran las escenas de ningún tipo, aunque haya exceso de secuencias sobre drogas y sexo, sin prevalecer sentimiento emocional alguno. Algo que destaco y sin duda hace que sea más seductora para el espectador es que Di Caprio actúa y se dirige a nosotros directamente como narrador. Y como punto fuerte del largometraje la escena en que este trata de conducir con una dosis de droga excesiva. Quizá esa parte de inverosímil pero sabiendo que está basada en hechos reales es lo que llama la atención y deja que Scorsese haya dado fruto a su imaginación para despotricar el mundo de los agentes financieros.

Punto aparte es el mensaje que se queda de cuantas personas en el mundo de la política hoy en día en mi país han infringido la ley de la misma forma que aparece en la película, para escapar de impuestos sobre su país. Al final el narcisismo de muchos sigue estando vigente. Cuánto más rico soy más quiero serlo y menos pago, y los que son pobres que lo sean más y que paguen más.

Nota: 10/10 

 Ana García

TAGGED:CinecríticaEl lobo de Wall StreetLeonardo Di CaprioMartin ScorsesepelículasThe Wolf of Wall Street
Share This Article
Facebook Email Print
¿Que pensás?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Previous Article Crítica: Forever, the best show about the King of Pop
Next Article Crítica: Thi Mai, rumbo a Vietnam

TAN BIONICA LANZA SU NUEVO SHOW EN VÉLEZ

TICKETS

ÚLTIMO ÁLBUM

New

Te sugerimos también:

MÚSICA

Crítica: El método Grönholm con nuevo elenco renovado

En el año 2003 Jordi Galceran escribió El método…

Writen by Ana García
24 de enero de 2023
MÚSICA

Galería de fotos de Ciro y Los Persas en su paso por Madrid

El grupo argentino de rock liderado por Ándres Ciro…

Writen by Ana García
4 de octubre de 2023
MÚSICA

Javy Ramírez presenta su disco en directo en Madrid

La historia de Javy Ramírez es la de un…

Writen by Ana García
22 de septiembre de 2021
MÚSICA

Crítica: Billy Elliot, El Musical

| MADRID | El pase de prensa de Billy…

Writen by Ana García
6 de octubre de 2017
Facebook Twitter Youtube